Extensión alumnos del 2do Enfermería y Química y Farmacia. Visita y donación a la Fundación Apostar por la Vida. Prof. Carlos Doldán y Prof. Vilma Escobar

Intensas actividades de Capacitacion para el Censo 2022

Clausura Extensión. Ruth Rodríguez y Priscila Franco, de la carrera de Enfermería. Acompañó el proyecto la Prof. Yolanda Espínola. Hospital Distrital de Minga Guazú

Hoy 20 de octubre, a las 18:00, se realizo el acto de entrega del "Reconocimiento a empresas que cuidan a la gente", cuyo objetivo es estimular a las empresas y gremios que promuevan e incentiven la vacunación contra el COVID-19 entre sus colaboradores y la comunidad y, así implementen acciones para mitigar los impactos generados por la pandemia del COVID-19. El evento fue en el Salón Mirador, Torre 1, piso intermedio 5, Paseo La Galería, sito en Av. Santa Teresa esquina Aviadores del Chaco, Asunción.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Proyecto “Fortaleciendo la respuesta contra el COVID-19”, implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Durante el encuentro se otorgarán reconocimientos a 11 gremios y 41 empresas, divididos en 3 categorías:

“SALVANDO VIDAS”:

o CYSA, ADM Paraguay, AGPAR, Cadena Real, CADIEM, Cereales SA, Compañía Cervecera de Asunción, Creadores SA, El Mejor, EMCESA, Estudio Juridico Rocio Aguinagalde y Asociados, Forestal Sylvis SA, FUJIKURA, Grupo Sarabia, KARTOTEC, KEMSA, Mafado SA, Mediterranean Shipping Company, Naviera Chaco, PACSA, Paseo La Galería, Punto Farma, REDACSA, Rodriguez Rojas y Asociados, Agencia Sallustro, Sanatorio Adventista de Hohenau, Sanatorio Santa Barbara, Sanatorio Santa Clara, Sensormatic, UTIC, Universidad La Paz, Cabinas AIEN, CONMEBOL.

o Las actividades reconocidas incluyeron la instalación y logística de puestos de vacunación contra el COVID-19 y otros esquemas del programa regular de inmunización en las empresas en coordinación con el MSPyBS, provisión de transporte a los centros de vacunación de sus colaboradores y población en general, así como para movilidad de los vacunadores, ausencias pagas del personal para el día de la vacunación y días posteriores, entre otros. Así mismo, como resultado directo en esta categoría, más de 1300 colaboradores de estas empresas han iniciado o completado su esquema de vacunación básico y han accedido a sus dosis de refuerzo.contra el COVID-19.

“IMPACTO”:

o AGPAR SA, Supermercados Stock, Servicio Integral Médico S.A. Sanatorio Santa Bárbara, MAFADO S.A, CADIEM, Mediterranean Shipping Company, Estudio Juridico Rocio Aguinagalde y Asociados, Maraja, Laboratorio y Herboristería Santa Margarita S.A., Universidad La Paz, Creadores S.A., Waka Agencia, Recicladora Del Este S.A. (REDESA), Cartones Yaguarete S.A., Karton Técnico del Paraguay S.A (KAROTEC S.A.), PUNTO FARMA, Fujikura Automotive Paraguay S.A., Grupo Sarabia, El Mejor SRL, Santa Clara S.A. Medicina Prepaga, NAVIERA CHACO S.R.L, ADM PARAGUAY S.R.L, Coca-Cola Paresa, KEMSA CISA, COMPAÑÍA CERVECERA ASUNCIÓN S.A., CADENA REAL S.A., Universidad Tecnológica Intercontinental, PUNTO FARMA, Forestal Sylvis S.A., CAPASU, CODELESTE, ASEPY, ARP - Restaurante, Sistema B, ASEPE - Eventos, Federación Paraguaya de MIPYMES, ASOMIPYMES, Cámara de comercio, industria y servicios de Lambaré.

o Las actividades reconocidas incluyeron promociones especiales o regalos (incentivos) presentando el carné de vacunación, organización y/o apoyo a ollas populares o comedores comunitarios, suministro de alimentos e insumos para los hospitales, colecta y suministro de víveres para las personas que quedaron sin trabajo, acciones de promoción y prevención ante la epidemia, , entre otros.

“COMPROMISO”:

o AGPAR SA, Mediterranean Shipping Company, Universidad La Paz, Fujikura Automotive Paraguay S.A., Grupo Sarabia, El Mejor SRL, CADENA REAL S.A., PUNTO FARMA.

o Las actividades reconocidas como compromiso incluyeron campañas de concienciación para la vacunación, instalación y organización de jornadas de vacunación en las empresas en coordinación con el MSPyBS, servicios de búsqueda de empleo, entre otros.

El “Reconocimiento a empresas que cuidan a la gente” cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y tiene como aliados estratégicos los siguientes gremios: Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (CODELESTE), Sistema B Paraguay, Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY), Federación Paraguaya de MIPYMES (FEDEMIPYMES), Asociación de Empresas Paraguayas para Eventos (ASEPPE).

También son aliados de este Reconocimiento la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC), la Asociación Paraguaya de MIPYMES (ASOMIPYMES), Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Cámara Paraguaya de Exportadores de y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO).

Un aspecto clave para iniciar el proceso de reactivación económica del país fue contener la epidemia, la cual se sustentó en gran parte en la vacunación contra el COVID-19, posibilitando reducir las formas graves de la enfermedad y disminuir las muertes evitables. En ese proceso, el sector privado fue y es un aliado clave para el gobierno en general y para el Ministerio de Salud en particular, contribuyendo activamente a proteger a las comunidades ante riesgos de aparición de nuevas variantes y olas de contagio, lo que a su vez permite a las empresas continuar operando, a las personas recuperar sus trabajos y a los estudiantes continuar las clases presenciales, entre otros aspectos que favorecen el mejoramiento del nivel de bienestar del país.


>Album de Fotos

Reconocimiento a la Comunidad Universitaria La Paz

Trabajo de Extensión Universitaria de los alumnos de Química y Farmacia, Expo Ciencias Colegio Nacional Soldado Paraguayo, tutora Dra. Elodia Guillen

Olimpiada de Valores 2022


Instituto de Formacion Docente La Paz

Consulta en Biblioteca por los nuevos libros adquiridos

La lectura hace al ser humano completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso.

Francis Bacon (Escritor y filósofo)

Sin bibliotecas, ¿qué tenemos?, ni pasado ni futuro.

Ray Bradbury

(Escritor estadounidense)


DOMINGO 9 DE OCTUBRE

SABADO 8 DE OCTUBRE

LUNES 3 DE OCTUBRE

HANDBALL MASCULINO

>Álbum de Fotos

Inaguracion de los Juegos Universitarios del Este. FUDAP 2022. Unversidad La Paz, Presente!!!

¿TE INTERESA RECIBIR MAS INFORMACIÓN PARA INICIAR EL 2023 TU CARRERA?

COMPLETA LA SIGUIENTE ENCUESTA

https://forms.gle/4vmF4MT1nhvzhkvE9

ESTAREMOS COMUNICÁNDONOS

(AL COMPLETAR LA ENCUESTA PARTICIPAS DEL SORTEO DE UNA BECA POR UN AÑO EN LA CARRERA DE TU ELECCIÓN)


Estudiantes del 1° de Enfermeria, apoyando TFG,con la docente Q. F, Vilma Escobar

Desparasitación en la escuela San Miguel del Km 16, Minga Guazu

Asistencia Kinesica a atletas de las Olimpiadas Especiales en la Ciudad de Juan Leon Mallorquin

Asueto Académico https://www.universidadlapaz.edu.py/calendario-y-reglamentos

21 de septiembre se celebra el Día de la Primavera y la Juventud, la más maravillosa etapa en la vida de todo ser humano con sueños, retos y mucha ilusión. Los jóvenes son el futuro pero también podemos afirmar que son el presente de nuestro país.

Iniciando una semana diferente, taller: Las emociones como elemento clave en el desarrollo de habilidades para la vida. Instituto de Formacion Docente La Paz


Jornada de Vacunacion

Agradecemos a la X Region Sanitaria, Hospítal Regional de Ciudad del Este y a los funcionarios a cargo de esta actividad


Requisitos para la Postulación

Para ser parte del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 tenés que:

  • Poseer documento de identidad paraguaya;

  • tener 18 años de edad como mínimo;

  • tener cursada la educación básica; y

  • no registrar antecedentes policiales ni judiciales.

Para mayor información puede comunicarse al número 0971 443615 de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas.

Inscribite https://censo2022.ine.gov.py/inscripcion/

Primer Taller de Traumatologia para Instrumentadores Quirurgicos, Salon Auditorio Marino Marin, 6to. Piso, Universidad La Paz.

Fundación Apostar por la Vida ha iniciado la Campaña de Concientización contra el cáncer de mama.

Si desean realizar charlas educativas en sus organizaciones se puede agendar al telefono

0994 193 701

También contamos con el servicio gratuito de mamografía hasta el 18/10

El 10 de septiembre es el día internacional de la concienciación para prevenir el suicidio. Septiembre es amarillo porque con este color, se homenajea a una persona y a una historia en concreto que no podemos olvidar.

Universidad La Paz, presente en ExpoCarreras 2022 del Centro REgional de Educacion de Ciudad del Este (CRECE), Dr. Jose Gaspar Rodriguez de Francia, proporcionando a los alumnos del 3er curso la informacion requerida para iniciar sus estudios en el 2023. Agradecemos a la Directora Farida Vera y al representante de los Alumnos Nicolas Espinola por esta iniciativa que permite elegir una carrera informado.

Agradecemos tambien a los Directores de Carrera, Docentes, Personal de Apoyo y Estudiantes de la Universidad La Paz por el tiempo dedicado a apoyar a los estudiantes en la decsion de elegir su carrera

Capacitacion Educacion Inclusiva, personal administrativo Universidad La Paz

👉🏻En caso de pérdida o extravió: QUE NO HAYAN REALIZADO EL TRÁMITE VÍA WEB

1) Formulario con carácter de declaración jurada (se entrega al interesado al presentar los documentos)

2) Una foto tipo carnet (2x2)

3) Denuncia policial original

Arancele: 50.000 Gs.

👉🏻Registro y Habilitación de Especialidades

Requisitos:

1) Formulario con carácter de declaración jurada (se entrega al interesado al presentar los documentos)

2) Título académico original, registrado y legalizado en el MEC y fotocopia autenticada por escribanía del mismo en tamaño Oficio o A4

3) Certificado de estudios original

4) Fotocopia de cédula de identidad paraguaya, autenticada por escribanía

5) Certificado original de antecedentes judiciales

6) Constancia de culminación de la pasantía rura

7) Certificación del colegio o autoridad que avale el título de especialisata, en caso de que el título sea del exterior.

👉 Certificación otorgada por la Sociedad correspondiente

Arancel: 115.000 Gs.

Atención personal de salud de Alto Paraná

▶️El equipo de trabajo de la Dirección General de Control de Profesionales, Establecimientos y Tecnología de la Salud, estará presente en las instalaciones del HOSPITAL DISTRITAL DE HERNANDARIAS, para realizar trámites de inscripción y renovación de registro profesional en las siguientes fechas.

📆Miércoles 7 de septiembre de 13:00 a 16:00 horas

📅Jueves 8 de septiembre de 08:00 a 15:00 horas.

Cabe mencionar que la atención será limitada y se atenderá por orden de llegada. a fin de evitar inconvenientes (50 personas el miércoles y 100 personas el jueves)


✅Registro y habilitación de profesionales con títulos expedidos en el país (Resolución S.G.N° 658/2019)

👉🏻Requisitos para la inscripción:

1) Formulario de inscripción (se entrega al interesado al presentar los documentos)

2) Título académico original, registrado y legalizado en el MEC y fotocopia autenticada por escribanía del mismo en tamaño Oficio o A4

3) Certificado de estudios original

4) Fotocopia de cédula de identidad paraguaya, autenticada por escribanía

5) Certificado original de antecedentes judiciales

6) Resolución de registro de títulos emitida por el Vice Ministerio de Educación Superior

Aranceles:

110.000 Gs. Grado Universitario

75.000 Gs. Grado Técnico

45.000 Grado Auxiliar

Requisitos para renovación: QUE NO HAYAN REALIZADO EL TRÁMITE VÍA WEB

👉🏻La renovación del registro profesional se realiza de forma presencial o vía web. En caso de que sea presencial el trámite, los requisitos a presentar son:

1) Formulario con carácter de declaración jurada (se entrega al interesado al presentar los documentos)

2) Copia de cédula de identidad simple vigente

3) Certificado original de antecedentes judiciales

4) Resolución de registro de títulos emitida por el Vice Ministerio de Educación Superior

Aranceles:

55.000 Gs. Grado Universitario

40.000 Gs. Grado Técnico

30.000 Grado Auxiliar



Las jornadas quirúrgicas tienen lugar a través del programa “Mitã Vy´arã”, de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica (SPCP), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Itaipu Binacional.

Tendrá lugar en el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, los días 28 y 29 de octubre.

En esta actividad participaran los alumnos de las carreras de Instrumentación Quirúrgica y de Enfermería de la Universidad La Paz..

Además apoyan: la Universidad Nacional del Este y Unimed. Fundacion para la Salud Los Angeles Paraguay - China, Gobernacion de Alto Parana


Informaciones con la Dra. Judit Duarte al 0973 586740, y la Dra. Sonia Medina al 0973 545 361.



El evento se desarrollara en el estacionamiento de la Universidad y contempla el reconocimiento para el mejor stand, la mejor danza presentada, la mejor interpretación de canción y mejor declamación

22 de agosto Día del Folclore paraguayo, fecha en la que se celebra las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo.


Folclore significa la herencia cultural que identifica a un pueblo y que es transmitida de generación a generación e incluye conocimientos espirituales y materiales con aplicaciones prácticas. Asimismo, es un factor de identidad siempre vigente en la memoria popular.


La palabra folclore ya se encuentra aceptada por la Real Academia Española (RAE). El término "folklore" fue acuñado por primera vez por el arqueólogo inglés William John Thoms (1803-1885), quien utilizó el pseudónimo de Ambrose Merton para poder publicar la palabra en una revista de la época, “Athenaeum”, el 22 de agosto de 1846. Es por ello que se celebra en Paraguay el Día del Folclore.


Forman parte del folclore paraguayo los 'káso ñemombe'u' como Perurima y Pychãichi, el arpa paraguaya, los mitos como el Jasy Jatere y el Luisõ, las leyendas como las de Ykua Bolaños y Ñandejára Guasu, las supersticiones, los juegos, la religiosidad popular, las comidas tipicas, el tereré, la medicina natural, algunas artesanías, danzas, la música y el ñe'enga.

Me ha gustado esta nota en >https://www.abc.com.py/nacionales/2022/08/20/mas-de-50-ninos-beneficiados-con-cirugias-gratuitas-en-misiones/

Egresados de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad La Paz participando de la jornada de cirugías pediátricas gratuitas

Próximamente en Ciudad del Este el 28 y 29 de octubre en el Hospital los Angeles donde nuestros estudiantes de Instrumentación y enfermería participarán del programa mitã vy'arã

Criptorquidia por vídeo laparoscópia. Realizamos por primera vez en el Hospital Regional de Ayolas una cirugía mínimamente invasiva en niños.!!


Federación Universitaria Deportiva Alto Parana" - FUDAP

Llave Femenina de la Liga Universitaria 2022

Este domingo se define quienes estarán en semifinales en la rama femenina. Para no perderse.

IX FORO DE LA APUP (Asociacion Paraguaya de Universidades Privadas) Encarnacion 12.08.2022. La Rectora Mg. Dody Amarilla, Directores de Carrera, Funcionarios y Docentes en el Foro para Universidades Privadas que se desarrolla en Encarnacion.


>Album de Fotos

Trabajo de Extensión alumnos de Técnico de Prótesis Dental 2do año en la Fundación Hogar Las Tías. Talleres de Primeros Auxilios, Higiene Bucal e Higiene Personal. Ademas entrega de donaciones de Alimentos y Golosinas.

Trabajo de extensión con los alumnos de Radiología 2do. en la asignatura Primeros Auxilios, entrega de botiquín con fármacos . Escuela Básica. N' 7590 San Blas y Colegio Nacional San Blas. Km. 71/2 Monday " Territorio Social San Blas Pdte Franco , la Institucion funciona desde jardin al tercer año de la Media en turno mañana y tarde con mas de 600 alumnos.

Inscripción Cursos Virtuales Centro de Información Científica del CONACYT

>https://forms.gle/nYzKjAzpgGa3Y4z67

Jugando Aprendemos!!!

Tecnico Docente en Primera Infancia

Asentamiento "Maria Auxiliadora"

Cancha "Rancho Alegre"

Evaluación MEC Formación Docente.

28 de Julio

Pensamiento Lógico Matemático

Comprensión Lectora Castellano

29 de Julio

Comprensión Lectora Guaraní

Felicidades a los nuevos ingresantes a las Carreras de Educación!!!

Los alumnos del 2do. año de enfermería el día de hoy, 28/07/22 realizaron su trabajo de extensión de Tecnología en el Cuidado de Enfermería.. con la Lic. Sulma Espinola.Desarrollando unas clases practicas a los alumnos de Quimica y Farmacia.. en valorar signos vitales, glucosa y aplicación de intra muscular..

Encargados: Lic. Sulma Espinola.. Qco Sixto Fretes, Bioq. Vilma Escobar y Prof. Maximino Marecos y Delegada Irma Bogado..


Curso Taller Metodología de Aprendizaje Constructivista

Los «Estilos de Aprendizaje» son las preferencias o tendencias generales que una persona utiliza como método propio para aprender. Son estrategias que, de alguna manera, utilizamos cada uno de nosotros para aprender. Aunque unas estrategias concretas pueden variar según lo que intentamos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar un sistema global similar. Estas tendencias o preferencias, constituyen nuestro estilo de aprendizaje.

https://www.psicoactiva.com/test/educacion-y-aprendizaje/test-de-estilos-de-aprendizaje/

#ViveTuCarrera

ExpoQuimica

4ta. Edicion

#ViveTuCarrera

Ingeniería Mecánica

Cierre de la cátedra Prevención de Riesgos con una Charla Especial. Charla: Normas y Percepción de la Seguridad Laboral en Paraguay en el marco del Cierre de la Cátedra Prevención de Riesgos de la carrera de Ingeniería Mecánica

Estrategias para una Alimentacion Saludable

Maximiano Duarte


Integrando el saber con el hacer, te esperamos!!!

Visita técnica internacional alumnos del 3ero. Administración de Empresas

Atencion Docentes

Universidad La Paz

Inscribirse

https://forms.gle/qS8LiuH8EjL4dvnw9

Planificación de Capacitación Docente

2021-2022


Les invitamos a participar de este interesante taller.

El aprendizaje constructivista es una teoría que se basa principalmente en la construcción del conocimiento, y no en su reproducción. Un aspecto esencial es que se enfoca en tareas auténticas, las cuales tienen relevancia y utilidad en el mundo real.

Trabajo práctico (exposición grupal) 2° curso, carrera Licenciatura en Enfermería. Cátedra: Microbiología y Parasitología II. Prof. Vilma Escobar

#DecideTuFuturo

#ViveTuCarrera

#AtréveteARealizarTusSueños

Solicita la información que necesites e Invita a tus compañeros y amigos que desean iniciar una carrera el 2023.

https://forms.gle/4vmF4MT1nhvzhkvE9


Si necesitas un test vocacional clica aqui


Apoya a tu Equipo

Feliciraciones Erica Rotela

Visita a casa Hogar de Niños "Hogar Unidos por Cristo " CDE Don Bosco Km 7 Extension Universitaria interdisciplinaria Carreras Administración de Empresas 3 er. curso y Contaduría Publica 3er. curso

Actividades

Merienda para los niños , donaciones de calzados ,ropas, juguetes y golosinas!..

#universidadlapaz

#ContaduriaPublica

#AdministraciónDeEmpresas

EXPO FITOQUIMICA 2022

QUIMICA Y FARMACIA

Para la BD del MEC

Para la BD de la Universidad, favor actualizar sus datos personales a aquellos que no lo hayan hecho, en el siguiente enlace

https://forms.gle/cS1gdVo8dUAfV7gL7

El Lunes 11 del corriente mes, en la Universidad, a partir de las 17:00 Horas hasta las 20:00 Horas, con el fin de realizar captación de donantes, con la presencia de profesionales del Banco de sangre del Hospital Regional de Ciudad del Este. Estarán apoyando el trabajo denominado “DONAR SANGRE ES SALVAR VIDAS” los alumnos del 1° curso de la carrera de Radiología e Imagenes con la cátedra Salud Pública y alumnos del 1° A de Química y Farmacia, con la cátedra Anatomía y Fisiología

Las sustancias fitoquímicas son compuestos producidos por las plantas ("fito" significa "planta"). Se encuentran en las frutas, las verduras, los granos, los frijoles y otras plantas. Se cree que algunas de estas sustancias fitoquímicas protegen a las células de los daños que podrían provocar el cáncer.

La razón de ser de estos metabolitos, llamados también fitoquímicos, permite una gama de usos en la agricultura y en la medicina. Adicionalmente, las múltiples funciones que presentan en los vegetales permite la búsqueda de nuevos agroquímicos naturales, como insecticidas, herbicidas, reguladores de crecimiento, etc.

La fitoquímica permite detectar y posteriormente identificar los principios activos responsables de las propiedades atribuidas a las plantas (Domínguez, 1976).

Exposición de Materiales didácticos.

Materia Anatomía .

Área Educación física.

Carrera Formación Docente.


Prof. Mg. Lucy Acevedo


APOYA A TU EQUIPO EN LA LIGA PARANAENSE DE

FUTSAL FIFA

Polideportivo Municipal

Don Carlos Barreto Sarubbi

Entrada Libre y Gratuita

Cierre de la materia de Taller de Arte y Eexpresión

Profesora Liza Mendoza

Alumnos del Profesorado en Educación Escolar Básica 1ro 2do Semestre Sección A y B

Alumnos del Profesorado en Educación Escolar Básica 3ro 6to semestre

Proyecto LIBERACIÓN DE LA NATURALEZA

RESPONSABLES: Mg Lucila Acevedo

Coordinadora: Mg Cynthia Carissimo

Alumnos del 1er curso 2do semestre Sección A de carrera de Profesorado en Educación Escolar Básica

Alumnos del 3ro 5to Semestre de la carrera de Profesorado en Educación Escolar Básica

>Noticias

Julio 2022

>Noticias

Agosto 2022

>Noticias

Septiembre 2022