Licenciatura en Radiología e Imágenes

4 Años de Duración 


¿Por qué estudiar Radiología?
Porque te interesa realizarles un diagnóstico a pacientes con lesiones o enfermedades mediante el empleo de imágenes médicas y facilitar a los médicos buscar el mejor tratamiento para su cura o recuperación. Los radiólogos son profesionales que se especializan en el diagnóstico de enfermedades como de lesiones mediante el uso de imágenes como radiografías, tomografía computarizada, resonancia magnética, medicina nuclear, ultrasonido, etc. Para ser radiólogo, es necesario estudiar como un médico, además, suelen estudiar por uno o dos años más, para realizar una especialización de una subespecialidad dentro de la radiología, en particular, entre otras la proyección de imagen del pecho, radiología cardiovascular o la medicina nuclear. 
Los métodos empleados en la radiología deben ser realizados por profesionales especializados en esta área, que estén capacitados y certificados bajo circunstancias médicas necesarias. Es por ello que los radiólogos deben estudiar por lo menos cuatro años, en estos estudios deben aprender acerca la seguridad radiológica y el el rendimiento óptimo los métodos radiológicos, así como de su correcta interpretación
¿A qué tipo de personas les puede interesar esta carrera?
La radiología se utiliza en conjunción con la gran mayoría de las especialidades médicas, para diagnosticar problemas en las diferentes áreas del cuerpo humano, incluyendo el cerebro, corazón, sistema digestivo y casi cualquier órgano o sistema dentro del cuerpo.
Los radiólogos deben poseer una instrucción exhaustiva de la anatomía humana y los principios médicos y científicos vinculados con la salud humana. Además, los radiólogos deben ser afines a la tecnología, ya que estarán trabajando en un equipo con frecuencia. Por último, los radiólogos deben estar muy concentrados, tener una excelente visión y la capacidad analítica.
¿Qué tipo de trabajo hace alguien que ha estudiado Radiología? ¿Qué alcance tiene la carrera?
Los avances en la tecnología durante los últimos diez a veinte años han creado un auge en los estudios de Radiología. Hoy en día existe una gran variedad de máquinas con nueva tecnología de imágenes, y ha habido un nuevo desarrollo de equipos radiológicos que emplean tecnologías de punta, incluyendo los materiales nucleares y radiactivos, resonancia magnética, computadoras, cámaras e imágenes digitales de ultrasonido por nombrar unos cuantos. La radiología posibilita a los médicos diagnosticar de manera más precisa y rápida una gran cantidad de enfermedades de una forma mucho menos invasiva que la cirugía exploratoria u otros métodos médicos, es por ello que los radiólogos son muy requeridos en el mundo de la medicina.
¿En qué sectores se requieren los profesionales de Radiología?
Los Radiólogos suelen trabajar en hospitales, ya sean públicos o privados o en otros lugares donde se llevan a cabo radiologías. Los radiólogos están allí ayudan a los médicos en el diagnóstico y el tratamiento de las distintas enfermedades. Los radiólogos deciden cuándo un estudio radiológico puede ser necesario para conocer el problema de un paciente y, para ello, le realizan diferentes preguntas a cada paciente.

VISIÓN


Ser una carrera reconocida en la sociedad donde los egresados tengan una  formación integral, con valores éticos, que brindan una atención de calidad a los pacientes.


MISIÓN


Ofrecer profesionales Licenciados en Radiología e Imágenes competentes y con valores éticos, interrelacionando la teoría con la práctica para destacarse en la sociedad, con amor a la profesión y vocación de servicio en la atención a los pacientes.


Perfil de Egreso


El Licenciado en Radiología e Imágenes es un profesional competente con valores éticos, capacitado para integrar el equipo multidisciplinar en al ámbito de la salud,  ejecutando acciones en el campo de la promoción, prevención,  diagnostico y tratamiento a nivel personal y comunitario.


Estudia al ser humano en forma holística en relación con el medio interno y externo.


El profesional está capacitado para elaborar, ejecutar planes de realización de estudios por imágenes, como también realizar estudios contrastados y atención en el área de la radioterapia aplicando técnicas aprendidas de forma sistemáticas en base a protocolos de estándar internacional, aplicados al diagnóstico y tratamiento.


Además, es capaz de cumplir funciones de administración y gestión de Servicios de salud, colaborando con la investigación en su especialidad.


Objetivo General


Formar profesionales competentes de calidad aptos para bridar buena atención en el ámbito de la radiología.



Objetivos Específicos


Dr. Hugo Armoa

Director Carrera Radiología e Imágenes

hugo.armoa@universidadlapaz.edu.py

RESOLUCIÓN CONES N° 386/2021

 

SALA 110, PRIMER PISO

SALA  101, PRIMER PISO

SALA  106, PRIMER PISO

SALA  104, PRIMER PISO

#ViveTuCarrera

#CambiandoLaVidaDeLasPersonas

Visita Técnica Medicina Nuclear y Radioterapia. Instituto Codas Thompson Asunción.  

4to curso de Radiología e Imágenes

>Album de Fotos