Licenciatura en Educación Física

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. Contribuye al cuidado y preservación de la salud, también al respeto de los derechos humanos, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en cultura física es el desarrollo de competencias que permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad. 

También, la educación física es un desarrollo escolar o individual para elaborar un buen físico o estar en forma, fortalecer los huesos y músculos por lo cual nos haríamos más fuertes.

Los profesores de educación física enseñan diferentes disciplinas deportivas de interior y a los aires libres, individuales y colectivos, en las diferentes etapas formativas.

Los profesores de educación física trabajan en centros educativos, institutos o universidades. Entre sus tareas destacan programar, organizar y coordinar actividades deportivas; supervisar grupos; entrenar al alumnado en diferentes disciplinas deportivas y motivarlo para que mejore su rendimiento físico.

*IMPORTANTE: Los alumnos antes de iniciar sus actividades practicas en esta carrera deberán presentar certificado médico que los certifique como aptos para realizar actividades de esta naturaleza.*  

Algunas de sus funciones concretas son:

CAMPO OCUPACIONAL

 DURACIÓN

 Profesorado: 3 años.

Licenciatura: Profesorado + 1 año 6 meses

Lic. Cynthia Carisimo

Coordinadora Carreras Profesorado

cynthia.carissimo@universidadlapaz.edu.py

betina.ibanez@universidadlapaz.edu.py

SALA 106 PRIMER  PISO

Trabajo Final Practica Educativa 2020