Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia

CARRERA ACREDITADA ANEAES      

4 años de duración)

¿Por qué estudiar Kinesiología?

La kinesiología y fisioterapia es considerada como una ciencia y un arte que forman parte de las ciencias de la salud, que consiste en prevenir, rehabilitar los diferentes tipos de lesiones o disfunciones, así también habilitar y reeducar a las personas de distintos rangos de edad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada individuo que requiera de nuestros servicios profesionales. Por lo que esta carrera se trata de estar brindar lo mejor de uno mismo, para ayudar al prójimo. Si te gusta el área de la salud, y te interesa ayudar a otros por medio de tus manos, kinesiología es la carrera correcta.

¿A qué tipo de personas les puede interesar esta carrera?

La kinesiología le puede interesar a las personas que se inclinan al área de la salud y tengan como propósito querer ayudar al prójimo utilizando solamente las manos

¿Qué tipo de trabajo hace alguien que ha estudiado Kinesiología? ¿Qué alcance tiene la carrera?

El Rol que ejerce un profesional de Kinesiología y fisioterapia es muy amplio, ya que cada área de la carrera cuenta con un propósito diferente, entre las áreas  se pueden nombrar, traumatología, respiratoria, deportiva neurológica, reumatología, geriatría, pediatría, entre muchas mas. Por lo que el alcance de esta profesión es muy amplia y no solamente en el Paraguay sino en todos los países del mundo.


Visión

Ser una carrera reconocida por su compromiso en la formación integral de las personas que reeducan aspectos anatomo-funcionales mejorando la calidad de vida de la sociedad.

Misión

Ofrecer profesionales Kinesiólogos y Fisioterapeutas competentes y con valores éticos, interrelacionando la teoría con la práctica para destacarse en la sociedad.

Perfil de Egreso

El Licenciado podrá  integrar el equipo multidisciplinar ejecutando acciones en el campo de la promoción, prevención, habilitación y rehabilitación integral a nivel individual, familiar y comunitario. Estudia al ser humano en forma holística en relación con el medio interno y externo.

El profesional está capacitado para elaborar, ejecutar el plan de tratamiento, como también realizar un diagnóstico kinésico, aplicando técnicas de valoración, rehabilitación de los aparatos y sistemas funcionales del cuerpo humano mediante el uso de agentes físicos y/o mecánicos, mejorando la calidad de vida de la sociedad.

Además, es capaz de cumplir funciones de administración y gestión de Servicios de salud, colaborando con la investigación en su especialidad.

Objetivos Generales

Desarrollar las competencias para utilizar correctamente las técnicas evaluativas kinésicas aplicadas a diversas patologías anatomo-funcionales, con habilidades comunicacionales, de liderazgo en equipo y conocimiento amplio del sistema de salud.

Utilizar el método científico que le permita fomentar, participar y colaborar en actividades de investigación y docencia, con características personales, profesionales y éticas adecuados a la profesión.

Objetivos Específicos

lourdes.kunzler@universidadlapaz.edu.py

Mg. Antonella Ingolotti

Directora Carrera Kinesiologia y Fisioterapia

antonella.ingolotti@universidadlapaz.edu.py

CARRERA ACREDITADA


RESOLUCIÓN 180/23

ANEAES


SALA 407, CUARTO PISO

SALA 103, PRIMER PISO

SALA  506, QUINTO PISO

SALA  211, SEGUNDO PISO

SALA  007, PLANTA BAJA