Licenciatura en Enfermería

4 años

CARRERA ACREDITADA ANEAES

¿Quieres ser enfermera o enfermero?
La Enfermería es una profesión muy antigua y tradicional, pero no por ello menos interesante. Los Enfermeros tienen a su cargo el cuidado de las personas con padecimientos físicos o mentales para que estos puedan mejorar o sobrellevar su enfermedad de la mejor manera según la prescripción de los médicos.

¿Por qué estudiar Enfermería?
•  Porque te gusta ayudar a las personas.• Porque te gustan las clínicas y hospitales pero no quisieras ser médico.
¿Cómo es cursar la carrera de Enfermería?
Existen distintos niveles dentro de la carrera. Se puede ser Auxiliar de Enfermería o Enfermero, en ambos casos se realizan muchas prácticas y se aprende mucho sobre el cuerpo humano.
¿Qué es lo bueno y qué es lo malo de estudiar Enfermería?
Lo bueno es colaborar con la sanación de las personas, aún en los casos irreversibles. Lo malo es el contacto directo con la idea de finitud, de la cual es imposible desprenderse. Además existen muchos enfermeros que tienen dos trabajos en simultáneo. Muchos países tienen turnos de seis horas, por lo que muchos egresados deciden hacer dos turnos.
¿Dónde se puede ejercer la Enfermería?
Uno de los principales lugares a los que aspiran la mayoría de los Enfermeros son los nosocomios, pero puede ejercerse en diferentes ámbitos. Se puede trabajar en cualquier lugar que requiera la presencia de un enfermero; es decir, que tenga salas de primeros auxilios, por ejemplo. Además, muchos Enfermeros se dedican a hacer cuidados personales a domicilio. También se pueden dar clases en la Escuela de Enfermería.
VISIÓN 

La carrera de enfermería de la Universidad La Paz es reconocida por su calidad académica, con formación en valores y compromiso social, a fin de contribuir a la mejora del nivel de vida


MISIÓN 

Formar enfermeros con valores éticos, sólidos en conocimientos científicos y formación eminentemente práctica, que posean la capacidad de asumir las responsabilidades de la labor profesional con destreza para mejorar la calidad de vida de las personas y sean capaces de enfrentar los cambios provenientes del entorno para contribuir con sabiduría al desarrollo.



PERFIL DE EGRESO


Es el profesional con formación científica, técnica, humanística; responsable de brindar cuidados de enfermería a las personas sanas y  enfermas a lo largo del ciclo vital,  reconociendo a la salud como un derecho humano y social, fortaleciendo   la Atención Primaria como estrategia con el propósito de contribuir a elevar la calidad de vida.

 

Valora la educación permanente en salud y  el trabajo en equipo  interdisciplinario para brindar atención integral a la comunidad.

 

En el desempeño profesional asume una actitud reflexiva, crítica, ética y de responsabilidad legal, con participación activa; así mismo, generar proyectos de investigación de la disciplina coordinando procesos de gestión a fin de contribuir con el desarrollo  social.


OBJETIVOS GENERALES

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Lic. Blanca Villalba

Directora Carrera Enfermería

blanca.villalba@universidadlapaz.edu.py

Licenciatura en Enfermería

4 Años

Resol.  416/2016  CONES. 

>Habilitación Licenciatura en Enfermería

dai.dure@universidadlapaz.edu.py

 

   

SALA 108, PRIMER  PISO

SALA 408, CUARTO PISO

SALA 005, PLANTA BAJA

SALA 006, PLANTA BAJA

SALA  413, CUARTO PISO

SALA 305, TERCER PISO

El Consejo Internacional de Enfermería, como la más antigua organización profesional internacional, ha clasificado las funciones fundamentales de la enfermería en cuatro áreas: promover la salud, prevenir la enfermedad, restaurar la salud y aliviar el sufrimiento. 

Queremos Cambiar la Vida de las Personas, creando conciencia  y hábitos de prevención.