Ramón Indalecio Cardozo

¿Sabías qué?

La Biblioteca de la Universidad la Paz, lleva el nombre de un gran educador Paraguayo. 

Si quieres saber más visita el siguiente enlace:

https://www.mec.gov.py/cms_v2/recursos/5330-ramon-indalecio-cardozo 

Nació en Villarrica el 16 de Mayo de 1876; hijo de Josefa Cardozo y de Antonio Taboada. Realizó estudios primarios en su ciudad natal,  el año 1885 ingresó a la Escuela Municipal de Villarrica. Y en 1892 termina el tercer Curso y se prepara para viajar a la capital a proseguir, sus estudios.

Fue becado por el Gobierno. En las vacaciones de 1892 tuvo su primer empleo como Bibliotecario de la Sociedad “El Porvenir Guaireño”. En el año 1893 ingresó al Colegio Nacional de la Capital, de donde egresó con el título de Bachiller en 1895, su situación económica le obliga a trabajar y así se inicia como maestro de grado en el Colegio Modelo de Dr. Clementino Billordo (Correntino). En 1896 se crea la Escuela Normal de Maestro y en ella se preparó para serlo.

Ramón Indalecio Cardozo, destacado docente paraguayo, propulsor de la corriente pedagógica "Escuela Nueva", autor de numerosas obras enfocadas al mejoramiento de la calidad educativa de su país.

El profesor Cardozo es una de las más esclarecidas figuras del magisterio nacional, su nombre es conocido y respetado más allá de las fronteras patrias, y su pensamiento pedagógico no a perdido actualidad.

“Solamente con el amor se puede hacer el milagro de la educación”

¿Qué es CICCO?


Es el portal que el Consejo Nacional de Ciencia de Paraguay ha creado y subsidiado para acceder a recursos digitales científicos para los investigadores del Paraguay.

Paso •a• Paso

Creá tu usuario ⒸⒾⒸⒸⓄ

Seguí los pasos detallados en la imagen y obtendrás tu usuario para acceder al 🌍 de recursos que tenemos disponible para vos.

C͚O͚N͚S͚U͚L͚T͚A͚S͚ ✉️ asalinas@cicco.org.py

www.cicco.org.py 

BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD

BVS Paraguay


Base de datos de bibliografías relevantes agrupadas por miles de diferentes temas en varios idiomas:. Cada bibliografía temática es una lista de libros seleccionados, tesis, artículos de revistas y otras publicaciones dedicadas a un tema en particular o temas adyacentes. Por ejemplo, al escribir una investigación relacionada con el tema “Industrias del entretenimiento”, un estudiante puede encontrar muchas fuentes e ideas valiosas en nuestra página de bibliografía recomendada: https://www.grafiati.com/es/literature-selections/entretenimiento/. Toda esta información es absolutamente gratuita y se ofrece en una forma conveniente, para que los estudiantes puedan descubrir dónde pueden obtener información adicional y cómo pueden enriquecer su propia investigación.

Además, nuestro generador de citas (es freemium y también se puede utilizar gratis) permite citar todas estas publicaciones en un clic en diferentes estilos de citas (APA, MLA, Chicago, etc.). Estamos utilizando algoritmos de citas único y, junto con nuestra sección de bibliografías temáticas, brindamos un gran valor a los científicos y estudiantes.