ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

4 Años


El ADMINISTRADOR DE EMPRESAS es el profesional con los conocimientos, habilidades y actitudes que las organizaciones requieren en sus diferentes etapas de funcionalidad para el logro de sus objetivos, mediante la aplicación ética y científica de la planificación, organización, dirección y control. Con una visión integral que mantiene el equilibrio y la armonía de los factores que la conforman, siendo productivo, competitivo, humano y social mente comprometido.
La formación integral del ADMINISTRADOR DE EMPRESAS en la UNIVERSIDAD LA PAZ está enfocada al liderazgo de equipo de trabajo y al desarrollo del espíritu emprendedor, de esta forma este profesional es creador de  nuevas empresas y organizaciones que contribuyen al desarrollo económico y social del país. El programa se desarrolla a través de asignaturas que propician el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo, considerando métodos, técnicas, aplicaciones tecnológicas propias de la especialidad, práctica al término del proceso formativo para el desarrollo profesional competente, y asignaturas transversales que promueven el compromiso, la auto gestión y el emprendimiento, constituyéndose en el Sello del Alumno LA PAZ y favorecen la autonomía e inserción laboral de sus egresados. La Administración de Empresas necesita que los alumnos obtengan conocimientos en otras disciplinas liadas a ésta, las cuales son economía, finanzas, contabilidad y mercadeo.  Sin embargo, la formación de un administrador de empresas no sólo se centra en esas ramas. Un buen administrador tiene conocimientos académicos en manejo de operaciones, comercio exterior, recursos humanos, coaching  e, incluso, psicología industrial.
Durante el proceso formativo, los alumnos de LA PAZ desarrollarán integradamente las competencias de especialidad, genéricas (o transversales) y las que constituyen el Sello LA PAZ: compromiso, capacidad emprendedora y auto gestión, demostrando dominio progresivo de su especialidad, y logrando un desempeño efectivo y eficiente que facilite su inserción al mundo laboral.
Visión
Ser una entidad líder en la formación de profesionales empresariales, promotores del emprendimiento e innovación a nivel regional, nacional e internacional.
Misión
Formar Profesionales innovadores de las ciencias administrativas que cumpla con los estándares de excelencia académica y de gestión a nivel nacional e internacional con sólidos conocimientos financieros y administrativos, emprendedores de negocios con preparación técnica, investigativa y humanística, que contribuyan al desarrollo del país.

PERFIL DE INGRESO
    • Tener un espíritu emprendedor.
    • Ser una persona dinámica y competitiva
    • Práctico y concreto.
    • Gusto por el trabajo en equipo.
    • Sociable.
    • Madera de líder.
    • Tenaz.
    • No le teme a las situaciones nuevas, le gusta asumir riesgos.
    •  Capacidad de decisión.
    • Persona independiente.
    • Ser respetuoso y responsable.
    • Comprender la importancia de la administración de los negocios para los inversionistas, los  individuos y la sociedad.

PERFIL DE EGRESO
  • Un profesional en Administración de empresas será capaz de aprovechar adecuadamente los recursos de una empresa, por medio de la aplicación de técnicas de planificación, organización, operación, dirección y control, aplicadas en las distintas áreas funcionales: Humanas, finanzas, mercadotecnia, producción, operación e informática.
  •  Adquirirá un alto grado de responsabilidad y creatividad.
  • Profesional comprometido con un liderazgo entusiasta, capaz de aplicar y desarrollar habilidades   de dirección, comunicación en cualquier tipo de organización.
  • Persona analítica, crítica, objetiva y reflexiva para proponer y desarrollar estrategias gerenciales 
      de éxito.
  • Profesional dispuesto a adaptarse y enfrentar los cambios.
  • Capacitado para producir riqueza intelectual y material sujetándose a las disposiciones legales que rigen a la sociedad y las empresas.
  • Adquirirá y sabrá aplicar nuevas habilidades para la toma de decisiones, apoyándose en las
       herramientas financieras y matemáticas.
  • Profesional preparado para visualizar las tendencias de gestión de empresas con base a la cultura
       nacional y los impactos de la globalización del mundo de los negocios.
  • Podrá identificar la problemática concurrente en la administración de empresas complejas y con  una fuerza laboral diversa.
  • Alta capacidad en el manejo de las relaciones interpersonales. Habilidad para diagnosticar los  cambios que afectan en el comportamiento humano y así ofrecer alternativas de trabajo individual  y en grupo.


CAMPO OCUPACIONAL
  • Como funcionario en el sector Público o privado.
  • Jefe de Departamento o Coordinador del área en la Administración Pública Nacional y Municipal.
  • Analista de proyectos de inversión a nivel público o privado.
  • Capacitador de Recursos Humanos.
  • Auditor administrativo y operacional.
  • Analistas de sistemas, procedimientos y métodos de trabajo.
  • Asesoría y consultoría en la administración de negocios.
  • Supervisores de producción.
  • Investigación y docencia en instituciones de educación superior como Universidades,  Institutos, etc., públicas y privadas.
  • Cargo gerencial de pequeñas, medianas y empresas grandes.
  • Investigadores de mercados.
  • Como emprendedor de su propio negocio

Lic. Patricia Martínez

Directora de Carrera

patricia.martinez@universdadlapaz.edu.py

Licenciatura en Administración de Empresas

4 Años

Resol.  659/2016  CONES. 

Habilitación  Administración de Empresas

ARANCELES PARA INGRESANTES 2024

SALA 209, SEGUNDO PISO

SALA  205, SEGUNDO PISO

SALA  508, SEGUNDO PISO

SALA  210, TERCER PISO